11/02/2019

Mazagón será la meta de la carrera Huelva Extrema 2019.

Mazagón será la meta de la carrera Huelva Extrema 2019.

La Huelva Extrema 2019 presenta este año varias novedades entre las que destaca la posibilidad de realizar una ruta más corta a la competitiva. De esta forma, habrá una ruta larga de 184 kilómetros con salida desde Higuera de la Sierra y una ruta más corta de 107 kilómetros que se iniciará en Nerva, ambas con llegada a Mazagón.

La ruta larga tendrá un desnivel positivo acumulado de 2.870 metros y transcurrirá por una veintena de municipios de la provincia de Huelva, atravesando la Sierra, la Cuenca Minera, la Campiña, el Condado y la Costa, mientras que la ruta corta será mucho menos exigente, con un desnivel acumulado en este caso de poco más de 1.000 metros.

Otra gran novedad de la Huelva Extrema 2019 será la posibilidad que tienen los participantes de hacer los 184 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. De esta forma, el primer relevista haría el tramo que va desde la salida, en Higuera de la Sierra, hasta Nerva cubriendo una distancia de 77 kilómetros, mientras que su compañero tomaría el relevo en esta localidad para cubrir los 107 kilómetros que le llevarían hasta la meta de Mazagón.